Reserva online

Nuestra mejor tarifa con el NN Code (código exclusivo): FALLINLOVE

Modificar / Cancelar Reserva

Introduce el número de confirmación de tu reserva:

Descubre uno de los barrios más encantadores de Barcelona

Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera es uno de los cuatro barrios del distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Está compuesto por tres barrios históricos que limitan al norte con el passeig de Lluís Companys y el Parque de la Ciutadella, al sur con la Vía Laietana, al este con el barrio de la Barceloneta y oeste con el Eixample.

Sant Pere i Santa Caterina son dos barrios que, aún hoy, mantienen su estructura medieval. Calles estrechas, retorcidas y entrelazadas con una intensa actividad comercial. Sant Pere, Santa Caterina i Sant Agustí son nombres relacionados con las grandes instituciones religiosas que había en la zona.

Más cerca del mar, se encuentra el barrio de la Ribera, antigua Vilanova del Mar, presidido por la basílica de Santa María del Mar, centro de la vida señorial de la ciudad del siglo XIII al XIV.

Estos barrios se fueron configurando a partir del momento en que Barcelona necesitó expandirse fuera del recinto romano. Las nuevas vías de los ramales de la ciudad romana se empezaron a poblar, y el Rec Comtal, importante curso de agua que entraba en la Barcelona vieja, procedente del río Besòs, fue un foco de atracción para las industrias textiles de la prerrevolución industrial.

Copas Cultura Deporte Gastronomía Subcultura